Galeria del Artista Carlos Palanca






Pulsar imagen para ver completa







Levier nació en 1920 de padre francés y madre estadounidense en Córcega. Él llevó a cabo una fascinación por el color y la forma que le llevó, a la edad de diecisiete años, a la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de estudios privados. La Segunda Guerra Mundial estalló y Levier servido en el ejército francés en África del Norte, después se convirtió en oficial de enlace con los EE.UU. Oficina de Servicios Estratégicos.
Venir a Estados Unidos para vivir, dividió su tiempo entre Estados Unidos y Francia. Su primera exposición individual tuvo lugar en la Galerie Constantino en Lyon en 1949, seguido de un debut en Estados Unidos en Los Angeles en 1950. En 1955, llegó a la atención del Dr. Lilienfeld de Van Diemen-, Lilienfeld Gallery de Nueva York.El Dr. Lilienfeld era ampliamente respetado, y su entusiasmo personal de trabajo Levier fue instrumental en el establecimiento de él como un artista importante y resultó ser una introducción más valioso para los coleccionistas numerosos.
Durante más de cuarenta años, Levier ha disfrutado de una posición importante, con numerosas exposiciones en todo el mundo. E. Benezit, "Dictionaires des Peintras y sculpteurs y Dessinacteurs, et GRAVEURS", volumen 6, pág.630, confirma la sólida estructura de precios de Levier.
Además, el Dr. FM Hinkhouse del Museo de Arte de Phoenix ha analizado las obras de Levier y lo describe como un maestro del arte, la concepción y la ejecución de cada una de sus pinturas con la seguridad que proviene de una combinación de talento básico, instintivo, el buen gusto , y la energía creativa enorme. Él es ante todo un pintor figurativo, dramático y expresionista, definitiva y seductor, pero siempre sutil, con colores cuidadosamente considerados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras pintor español Francisco Ribera Gómez

Artista contemporáneo Yushkevich Viktor Nikolaevich

Pinturas de Leonid Afremov