Galeria del Artista Jane Whiting Chrzanoska






Pulsar imagen para ver completa






"Jane Whiting Chrzanoska nació en Germantown, en Filadelfia en 1948. Comenzó a dibujar y pintar a una edad tan temprana que, a 14 se sintió la confianza suficiente para emprender su primer mural, pintura de un 8'x12 'de Napoleón en Waterloo en la pared de su habitación . Dos años más tarde convencido de que el mejor amigo de él para ofrecer la pared del dormitorio propio para que Jane podía pintar "La Cabalgata de las Valkirias" de la Tetralogía del Anillo de Wagner. 
A la edad de 16 años fue aceptado en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes de Filadelfia para iniciar los estudios el año siguiente. Ella también hizo su primera venta importante, un estudio de 50 músicos de orquesta, a la Escuela de Música Eastman en Rochester, NY A continuación, llevó a cabo otro proyecto impresionante, Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Jane da crédito a su padre, el fallecido William A. Whiting, por su constante apoyo y aliento en sus primeros años y para darle la confianza necesaria para hacer frente a estos temas clásicos. 
Por desgracia, después de unos meses en la Academia, el énfasis en el expresionismo abstracto resultó aburrido y Jane comenzó a saltarse las clases y pasar más tiempo en la Universidad de Pennsylvania campus de la ciudad. Ella convenció al Dr. George Bass, jefe del departamento de Arqueología, para que su práctica de elaboración de varios artefactos en la colección. Este nuevo interés en la arqueología impactaría significativamente su obra posterior. 
En 1969 se trasladó a Ithaca, Nueva York y luego a Woodstock. Ella vivía en una cabaña sin agua corriente ni electricidad, pero se le concedió la oportunidad de unos pocos de una colección privada y bien vigilado de las obras de Fra Angelico, pertenece a la Arquidiócesis de Nueva York. 


En 1970 se trasladó más cerca de Manhattan y se casó con su primer marido, Benjamin Chrzanoski. Ella siguió pintando durante los próximos diez años, se exhiben en la ciudad, y acumuló una impresionante lista de coleccionistas, la actriz / cantante Cher, Donald Trump y la familia Addams creador Charles Addams, entre las más notables. 
En 1980 se le acercó por Impress gráficos, un editor de bellas artes. Su obra se vendió en todo el mundo y que ofrece ella la oportunidad de viajar. 
En 1983 se trasladó a París. Expuso exclusivamente en las galerías Pierre Hautot en la rue du Bac y un pedazo grande fue vendido a un coleccionista en las Torres de Watergate en Washington DC Ella viajó por toda Europa y se reunió con varios peruanos que le sugirió viajar a Perú y el estudio de la cultura Inca. 
En 1986 regresó al Perú con el Dr. Jorge Smith Maguiña y en enero de 1987 se acogió con satisfacción el nacimiento de su hijo, Gabriel Dante. Jane continuó pintando y exponer, sobre todo en la embajada estadounidense en Lima y para el Banco del Crédito del Perú. Ella diseñó las portadas de varios libros, incluyendo "El Truece En El Siglo XXI" (trueque en el siglo 21) de Julio de la Pinella, y los poemas recogidos de señor Enrique Tord, "Patria del Interior". 
En noviembre de 1988 Jane dio a luz a su hija Marina del Sahara y cinco meses más tarde regresó a los Estados Unidos cuando las actividades terroristas se mudó muy cerca de su casa en Lima. 
Jane está celebrando veinte años como propietario y operador de la fábrica de la calle Art Center en Mays Landing, Nueva Jersey. Ella es ahora, por primera vez, el uso de Internet para presentar sus obras al mundo. 
Ella es un miembro de la Asociación Nacional de Artistas de Equidad, una organización que busca proteger a los artistas de las prácticas comerciales sin escrúpulos por los comerciantes de arte y galerías ". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras pintor español Francisco Ribera Gómez

Artista contemporáneo Yushkevich Viktor Nikolaevich

Pinturas de Leonid Afremov