Obras del Pintor chino Santos Hu


Pintor chino Santos Hu [胡文贤], alias Wen Shyan Hun, nació en el sur de Taiwan, y comenzó a estudiar Bellas Artes de su país de origen en la Escuela Superior de Bellas Artes de Taipei. En la década de 1980, se trasladó a Españapara ampliar sus conocimientos artísticos en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en 1988.
Desde 1987, ha expuesto de forma continua en España , así como en Taiwan. Después de haber recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, que es en su mayoría todavía la vida a veces con impresionistas , a menudo surrealistas toques, Santos Hu es un maestro en la combinación de la vida interior y exterior ... el mundo real y un estado de ensueño que coexisten.





El siglo XVII gitana barroco , el español y el arte asiático es lo que combina y se convierte en el crisol perfecto de varias influencias ... tanto europeas como orientales. Con sus raíces en Asia y la educación en España, ha desarrollado un marcado sentido del estilo en su vida siendo que a menudo combina imágenes realistas de objetos como la fruta, de cerámica y de la figura femenina que trasciende a una menor realista ámbito, por lo que las imágenes en tres dimensional y surrealista a la mirada del espectador.


 


Las únicas obras que se presentan están constantemente tratando con naturalezas muertas temas. Se elabora meticulosamente, con la precisión que se ve en la edad de oro . Él elige colores de perfección para cada fruta y compone una felicidad de estilo barroco totalmente vitalidad que va más allá de la conocida, ya que incorporan lafigura humana , con frecuencia frutas y / o el arte y crea a su madre-de-perla como la piel tentadora, colocándola en una esfera que es distante todavía reconocible. Esta transparencia hace que la figura de alguna manera irrelevante, ya que ella se funde con los realistas objetos.


 


Sus pinturas son de carácter elegante ... seductora con curvas opulentas ... similares a los del andaluz del siglo XVII (gitana) barroco , así como el español, cuya obra era más auténtico en la realización de sus motivos. Además, se incluye la filosofía poética del Tao del Este. La figura femenina se utiliza como símbolo de la inspiración proyectada desde el inicio de la idea de la presencia actual. Aunque siempre manteniendo su reservado, distante e intocable, que nos lleva a un mundo lleno de imaginación y originalidad, donde dominan los colores fríos, la conversión de los objetos abundantes en su lienzo en imágenes lejanas. Juego de Hu con la sombra es un recordatorio constante de la poesía china, que sólo es posible a través de la creación imaginativa en sus lienzos, a través de la fragancia del sueño. El arte de Santos Hu es un canto apasionado a celebrar la primavera viva ... para siempre en el milagro del trabajo bien hecho.


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Me gusta mucho. Me recuerda mucho, a Euardo Naranjo.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Hernán Becerril13 de septiembre de 2015, 7:28

    Magnifica obra,magistral.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, saben que ha sido del pintor Santos Hu. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Obras pintor español Francisco Ribera Gómez

Artista contemporáneo Yushkevich Viktor Nikolaevich

Pinturas de Leonid Afremov