Pinturas del Pintor ruso Alexander Averin


Pintor ruso Alexander Averin [Александр Аверин] nació en Noginsk, cerca de Moscú, el tema principal de la pintura de Alexander Averin son escenas de género con encantadoras señoritas rusas contra florecientes prados y jardines, las costas del río de sombra y paisajes marinos . Parcela de las pinturas está lleno de sincera calidez y sentimientos cordiales hacia los niños.






Averin aprendió la técnica del pintor Dmitri Yorontnov en la Escuela de Bellas Artes " Souvenir de I'An 1905 "en Moscú. Es miembro de la Asociación de Pintores de Moscú, con el que ha expuesto en muchas ocasiones. Durante muchos años se especializó en retratos . Su estilo es puramente realista , con una fuerte influencia de los finales del siglo 19 pintores rusos, por lo general representa escenas domésticas en un crepúsculo suave. Su pintura realista es típico de los de finales del siglo 19. Al igual que Pavel Fedotov, pintor favorito de Averin, trabaja al aire libre en el aire , utilizando un entorno de inspirar el cepillo y complementar el trabajo.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Amalia Peña de Díaz18 de septiembre de 2014, 12:34

    El retratar ,escenas intrascendentes,captando la esencia, hace de su obra un ejemplo de hermosura ,y perfección a través del tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Excelentes pinturas, son agradables y refrescan el alma.

    ResponderEliminar
  3. Grande su obra e in mortal . Son pintores que dejan huella en el alma.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza Aviña Haro22 de noviembre de 2015, 9:46

    Sus pinturas son hermosas,pera mi un pintor increible que me recuerda muchisimo a las pinturas de Joaquin Sorolla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que de quién tiene una gran influencia no es de los pintores rusos del XIX sino, y sobre todo, de Joaquín Sorolla: sus mujeres jóvenes y niños en la playa son copias, casi casi calcadas, de pinturas de nuestro gran maestro de la luz y sus reflejos en el agua.

      Eliminar
    2. Creo que está suficientemente claro.

      Eliminar
  5. CARLOS ESPARZA REYES15 de julio de 2016, 10:27

    No conocía la obra de este pintor ruso, pero me ha impresionado mucho su técnica.
    Todos sus temas al aire libre , jardines , flores, el mar , la figuras femeninas , todo es maravilloso.
    Ahora es de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una verdadera maravilla. Cuanta belleza y que sensibilidad. Cuadros preciosos. Absolutamente impresionante.

    ResponderEliminar
  7. Mucha influencia de Sorolla en el tratamiento de la luz, aunque las mujeres que pinta este artista, son más sofisticadas en general. Sorolla era mucho menos teatral.....más natural en las composiciones ; de todas formas esto es rizar el rizo, Alexander Averin es un artísta genial.

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas obras.Lo siento pero necesito hacer una critica; esto es arte y no el Guernica de Picasso, no me gusta lo tétrico, me gusta la luz y la belleza en todos los aspectos y hace años que vi las pinturas de este artista y quede impresionada. Da la sensación de de que sus manos están guiadas por los ángeles........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Obras pintor español Francisco Ribera Gómez

Artista contemporáneo Yushkevich Viktor Nikolaevich

Pinturas de Leonid Afremov