Trabajos de la Artista Barbara Cole

Barbara(3)




Ya que estamos completamente impresionados cuando vemos cuadros que se parecen a las imágenes, estamos aún más entusiasmados cuando nos encontramos con imágenes que parecen pinturas! Así es este juego, llamado Painted Ladies , por Barbara Cole, fotógrafo canadiense . El autodidacta fotógrafo no sólo desafía nuestra realidad, ella lo hace todo con película Polaroid!

Me enamoré con película Polaroid algún momento a finales de 1987 ", dice Cole. - Yo había estado experimentando con la cámara Polaroid Spectra y la luz de tungsteno y me encantó el ambiente que sus cálidos colores y la paleta cremoso evocado. Al final, sin embargo, resultó muy difícil trabajar dentro de las limitaciones de este simple punto y disparar la cámara y lo abandonó.


A finales de 1993, me encontré con una maravillosa pintura de Lucien Freud. Era un hombre corpulento, sentado en el suelo, en la foto por detrás. Yo tenía una conexión fuerte e inmediato a su simplicidad de líneas y la calidad de la luz. La imagen comenzó a perseguirme. Me pareció cruzar la línea entre la pintura y la fotografía. Empecé a reexaminar mi acercamiento al retrato figurativo. Un amigo en Polaroid me había dado una cámara SX-70 unos años antes. Después de haber visto la pintura de Freud, me re-considerar sus posibilidades. Después de la exploración, encontré a alguien que fue capaz de adaptar la cámara SX-70 para trabajar con mi iluminación de estudio y técnicas. Entonces, cuidadosamente manipulado la imagen de la superficie para darle dimensión y presentar una calidad pictórica que amaba. Por desgracia, Polaroid - la empresa, la película, las cámaras están fuera del negocio. Estoy tan agradecida que era capaz de experimentar la magia de Polaroid cuando pudiera! "






















 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras pintor español Francisco Ribera Gómez

Artista contemporáneo Yushkevich Viktor Nikolaevich

Pinturas de Leonid Afremov