Pinturas y obras del pintor James Jacques Joseph Tissot

James Jacques Joseph Tissot [1836-1902] fue un pintor francés y grabador, quien se dedicó a la pintura en plein air [exterior ] . Tissot nació en Nantes en 1836 y estudió en la Ecole des Beaux Arts de París , donde tuvo entre sus maestros Jean-Auguste-Dominique Ingres , actuó por primera vez en el Salón en 1859, cuando tenía sólo veinte y tres años. En este período se hizo famoso en representación del pueblo y lugares del París de élite de la época, especialmente la posibilidad de representar en el lienzo bellamente encanto femenino . Su estilo es similar a la de Henri Fantin-Latour , pero también se pueden encontrar rastros que apuntan a Edouard Manet y James Abbott McNeill Whistler.







Con el estallido de la guerra franco-prusiana, se alistó en el ejército francés con entusiasmo pero, sospechoso de ser comunista por su participación en la Comuna de París , se vio obligado a abandonar Parísa Londres. Usted vino para arriba con un interés en la técnica de grabado, diseñado y pintado caricatura retratos y temas de género, que se caracteriza por una fidelidad de color interpretación realista y suave.



En el apogeo de su fama le trajo una crisis mística en Palestina, donde permaneció durante diez años en los que él creó centenares de grabados y dibujos relacionados con episodios del Nuevo Testamento, estas obras, publicada en 1896, le valió grandes ganancias. Desde un punto de vista técnico, estas ilustraciones se caracterizan por la atención al detalle del paisaje y el vívido realismo de las figuras , aunque a veces los hace frío e incapaz de levantar un genuino sentimiento religioso de transporte. Entonces él comenzó a interesarse también en los episodios del Antiguo Testamento, pero murió poco después, el 8 de agosto de 1902 en la localidad francesa de Chenecey-Buillon.









































































































































































Comentarios

  1. E una verdad4ra joya eta galería de las pintoras el pintor James Tissot. Muchas gracias por permitirnos y sobre todo deleitarnos con etas obras de arte.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera joya esta galería de las pinturas del pintor James Tissot. Muchas gracias por permitirnos y sobre todo deleitarnos con etas obras de arte.

    ResponderEliminar
  3. Que fabuloso pintor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Obras pintor español Francisco Ribera Gómez

Artista contemporáneo Yushkevich Viktor Nikolaevich

Pinturas de Leonid Afremov